Historia

Hotel Los Maitenes*

Se caracteriza porque te da la bienvenida con dos árboles de esta especie, donde Elvira Zerené Zerené, su creadora, no dudó un segundo en utlizar esa coincidencia para llamar así al emprendimiento de su vida.

*Arbol de origen chileno que se da entre Coquimbo y Chiloe, se da en la zona de valle y pre cordillera, nunca en zonas costeras Su tronco es recto, de hasta un metro de diámetro, y cuya corteza es grisácea. Presenta hojas perennes, alternas, simples, elípticas, aguzadas en ambos extremos, de 2,5 a 5 cm. de longitud. Sus flores son muy numerosas y pequeñas; nacen agrupadas en las axilas de las hojas.

Doña Elvira, es una mujer de origen Palestino que dió inicio a su proyecto de vida hace ya casi 30 años. En él plasmó su pasión, cariño y mucho tesón, vió en estos lindos paisajes un lugar para soñar y crecer es por eso que en cada rincón está depositado todo su cariño y dedicación en los detalles. Es tanto el amor y el esmero en la atención de su hotel que Doña Elvira vive ahí mismo para estar presente siempre en lo que se requiera, una gran anfritiona.
La ambientación posee detalles únicos ya que en el hotel podrán ver cuadros en sus paredes los cuales fueron pintados por su propia dueña, detalles de la cultura árabe mezcaldos con lo propio de la región ambientan sus espacios.

Hotel los Maitenes se ubica en el centro de la ciudad de Pucón cerca del arte, gastronomía y de la rica cultura de la zona. Desde 1991, Hotel Los Maitenes abrió sus puertas a todo turista nacional e internacional que quiera descansar o pasar un tiempo agradable en la bella ciudad de Pucón y deleitarse con sus paisajes únicos en el sur de Chile.

Los ricos desayunos continentales, lo harán sentir como en su casa del sur con huevos y queso de campo, mermeladas hechas por su dueña, pan amasado e integral acompañan la mesas.

Hotel Los Maitenes con una ubicación inmejorable, emplazado en la calle Fresia, una arteria ícono la de ciudad la cual concentra el turismo de Pucón, cuna de los mejores restaurantes, boutiques, joyerías y cafeterías de Pucón.

Hoy, después de 28 años, Hotel los Maitenes es un tradicional Hotel Boutique, atendido como le gusta a quienes buscan en el sur la calidés de su gente, aquí encontrarán a Doña Elvira y a su sobrina Stefani, dos personas dedicadas a hacer sentir a sus visitantes como si fueran de su familia.

Hotel Los Maitenes, en el corazón de Pucón con 11 habitaciones y un departamento que le da la más cálida bienvenida al más lindo balneario del sur de Chile.

Enviar mensaje
Hola, en qué te podemos ayudar?
Hola, en qué te podemos ayudar?
Powered by